El utilitarismo consiste en definir las mejores decisiones
morales basándonos en el mayor beneficio social. El análisis utilitarista
costo-beneficio se fundamenta en examinar las consecuencias de las decisiones y
como estas afectan o benefician a una seria de personas involucradas, siendo la
mejor decisión la que beneficie a mayor número de personas.
El primer
ejemplo de análisis utilitarista del
caso Microsoft y las acusaciones de monopolio es la utilización del poder de
dominio de Microsoft para imponer a los
consumidores a comprar su navegador Internet Explorer, ya que venía
incluido dentro del paquete de Windows para contra restar el navegador de la
competencia Netscape que los usuarios sentían que era superior al navegador de
Microsoft , pero esta incorporación de Internet Explorer reducía
considerablemente el rendimiento de la computadora. Posteriormente, Microsoft
fue demandado por el Gobierno de Estados Unidos por tener un monopolio en
sistemas operativos e intentar crear otro monopolio en los navegadores de Internet utilizando su poder de dominio tratando de hacer quebrar a la
competencia. El Gobierno hizo que Microsoft separar los sistemas Windows con
los navegadores de Internet. Entonces, el análisis utilitarista que haremos
será sobre las consecuencias Microsoft de aceptar o no vender los navegadores
incluyendo su propio navegador Internet Explorer o separará sus sistemas
operativos de los navegadores.
Acepta Condiciones
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No acepta Condiciones
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Placer
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Sufrimiento
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Placer
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Sufrimiento
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Bill Gates
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Pérdidas de ganancias económicas
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Mayores ganancias económicas
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Demanda por parte del Estado
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Netscape
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Se podrá competir con un equidad de condiciones prevaleciendo el
trabajo de miles de empleados
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Posiblemente quebrar y los miles empleados se quedarán sin trabajo
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Consumidores
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Tendrán oportunidad de elegir libremente el navegador de su mejor
preferencia
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Se tendrá un solo navegador que afecta el rendimiento de la maquina,
es decir, no existe una libre elección
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Proveedores
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Tendrán oportunidad de elegir la oferta que más le conviene , ya que
no habrá un monopolio
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Se restringirá la negociación y se perderá ganancias económicas
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Gobierno
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Se hizo lo que la leyes encomiendan según la libre competencia
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Se gastará demandando a Microsoft afectando miles de empleos
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El análisis utilitarista de costo-beneficio para la decisión
moral de Microsoft es la de aceptar las
condiciones que impuso el Gobierno de Estados Unidos, ya que existe un mayor de
beneficiados, es decir, el beneficio colectivo es mayor cuando Microsoft acepta
tales condiciones. En primer lugar, Bill Gates le daría igual, ya que igual
tiene una buena posición de mercado y puede competir con su navegador
haciéndolo mejorándolo. Después, Netscape se vería perjudicado drásticamente,
ya que sus ventas se redujeron considerablemente pudiendo llevarlo a la quiebra
y que miles de personas pierdan su trabajo. Además, los consumidores también se
verían perjudicados, ya que no tendrían una libre elección de su navegador
preferido. Así también, los proveedores se verían afectados, ya que no tendrían
margen de negociación con una sola empresa que posee el monopolio, sino solo
acatar las reglas que estos impongan. Por último, el Gobierno también se vería
afectado, ya que tendría que gastar dinero en procedimientos administrativos
para imponer su sentencia.
El segundo ejemplo de
análisis utilitarista del caso Microsoft y las acusaciones de monopolio es la
última compra importante de Microsoft, es decir, la compra de 800 patentes de
AOL como el navegador Netscape, el mayor competidor de Microsoft y el que le
causaba los problemas legales, por 1.000 millones de dólares americanos
,transferencia que se realizara a fines del 2012 , teniendo serias disyuntivas
entre los consumidores sobre esta compra que posiciona más a Microsoft en el
mercado acercándose más a un monopolio. Para esto se hará un análisis de
costo-beneficio sobre la adquisición o no de Netscape por 1.000 millones de
dólares americanos.
Compra de Netscape
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No compra de Netscape
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Placer
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Sufrimiento
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Placer
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Sufrimiento
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Bill Gates
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Gozará de casi un mercados ocupado por sus productos
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Estaría aun con un buen porcentaje de posicionamiento en el mercado
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No poseer casi todo el mercado
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AOL
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Podría invertir en mejores opciones de negocios con el dinero de la
compra
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Dejaría de tener posicionamiento e influencia en el mercado , ya que
Microsoft tendría casi todo el mercado
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Estaría aun operando y siendo un competidor fuerte para Microsoft
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Estaría aun con un pequeño posicionamiento de mercado
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Consumidores
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No existiría una diversidad en la compra de estos productos y los
precios podrían subir un poco
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Seguirían con una gran variedad de productos de diferente
empresas(diversidad para elegir)
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Proveedores
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Solo tendrían un cliente que les compre y esté cliente podría poner
sus reglas y estos tendría que solamente acatarlas.
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Estaría aun con una cartera de clientes y poder elegir la mejor
oferta
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Microsoft seguiría intentando que no le vendan sus productos a
Netscape
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Gobierno
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Cumpliría con las leyes de prácticas anti monopólicas por parte de
Microsoft
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Se podría perder miles de empleos y dinero malgastado en procesos
judiciales
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No se gastaría dinero en inútiles procedimientos legislativos ni se
perderían empleos
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Se tendría igual protegiendo el mercado y viendo que no existan
prácticas monopólicas
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El análisis utilitarista del costo-beneficio seria que
Microsoft no debió comprar Netscape por afectar a un mayor número de personas
que las que beneficia, ya que Netscape no tendría más un posicionamiento en el
mercado. Además, los proveedores estarían encasillados en un solo cliente y
este podría ponerles ciertas reglas estrictas y perjudicarlos. Después, al
Gobierno le perjudicaría, porque tendría que estar investigando y gastando
dinero en procedimientos legales. Así también, los consumidores serian
perjudicados por no tener más una diversidad de productos de diferentes
empresas y una libre elección con una probable subida pequeña de precios. Por último,
a Bill Gates le daría igual el comprar o no a Netscape, ya que estaría teniendo
igual un buen porcentaje de participación en el mercado.
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